Translate

Taburetes para la cocina

En uno de mis "paseos" por Pinterest, me topé con un tutorial para actualizar los taburetes que se usan en el desayunador. Esos que se parecen a las sillas de bar. Me gustó el resultado así que probé con tres taburetes que conseguí por US$ 21, más una yarda y media de tela, y el relleno que se utiliza para tapizar muebles.
Este tutorial viene con instrucciones claras y precisas; y sobre todo fácil de seguir.


Decidí no cambiar el color de estas sillas ya que combinan muy bien con mi cocina. Invertí un poquito más en la tela debido a que el material es diferente para este tipo de uso. A la final, si uno se pone a pensar creo que pagar por uno taburetes ya tapizados es casi igual que fabricarlos uno mismo. Sin embargo, la satisfacción de haberlos hecho yo solita vale más. Los materiales básicos que ya los tenía a mano son tijeras, grapadora y adhesivo en spray. El resto como lo dije son la tela y el relleno. En otro tutorial, la bloguera aconseja también que se puede usar para el acolchonado, unos retazos de edredones. Qué les parece?

Mi grapadora es de aquellas que se disparan, así que hay que tener mucho cuidado al usarla. Recientemente, la volví a utilizar para cambiar el forro de otra silla que la adquirí en Goodwill. El forro anterior era desastroso; tenía el dibujo de un elefante y el color era un marrón verdoso. El diseño y el material de esta pieza tenían potencial y tuve la suerte de encontrar en ese mismo día una tela que armoniza con el resto de mi dormitorio. No le dí más vueltas al asunto y puse manos a la obra y así quedó:


De la misma manera y gracias a esta otra idea inspirada para darle un "lifting" a una silla plegable, recubrí con una tela muy chic a mi silla preferida:



Y con la viada que tengo desde que descubrí que reciclar muebles y convertirlos en piezas actualizadas está muy "in", me acerqué a la idea de probar nuevas herramientas. Empecé con el serrucho de mano y corté una tira de madera para enmarcar un espejo de cuerpo entero. Este serrucho viene con una caja en donde se inserta la tabla y se puede cortar en diferentes ángulos. Vaya que sí me cogió mano cortar los cuatro bordes. Al día siguiente fue cuando realmente sentí el dolor de la fuerza que puse. Pero valió la pena.
El tutorial que utilicé es este: $15 DIY Mirror.


Como ya se habrán dado cuenta, todos los tutoriales que sigo están en inglés, así que espero que no sea razón para que se sientan desalentadas. Además que es una buena forma de practicar el idioma. En todo caso, si tienen inquietudes no duden en hacerme llegar sus preguntas que con gusto les traduzco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario