Translate

"DIY Project": Hágalo Usted mismo

Me ha faltado tiempo para actualizar el blog pero me ha sobrado las ganas y aquí estoy por fin con un par de novedades que les tengo. Hace varias semanas terminé de pintar los veladores del dormitorio y agregué un papel adhesivo con un diseño que me gustó mucho y fue inspirado por una de las tantas blogueras a las que sigo. Allí se puede apreciar el antes y después de este hermoso velador amarillo. Aunque el mío no llegó a tan vivo color, estoy contenta con el resultado.
James me contó que tuvo la suerte de heredar esta pequeña mesa de uno sus compañeros de Universidad. Y así mismo tuvo un antes. Triste, descolorido y aburrido, pero que con un poco de color y un tapiz que compré en el Dollar Store, se ha convertido en una pieza que añade estilo a nuestro dormitorio. he aquí el después:


Cada pequeño detalle que agregué al velador, lo he copiado de diferentes fuentes. Un sin fin de revistas de decoración, programas de televisión y Pinterest porsupuesto me dieron la pauta. La inspiración viene de lo que veo, no es que me la invento, así que prefiero no llamarme creativa sino "copiona".

La técnica que utilicé se llama "stain" y el color se llama Expreso. Es como un aceite que se aplica con una esponja. Realicé varias capas, esperando entre uno y dos días para cada aplicación. No es complicado pero sí les recomiendo que lo hagan en un lugar abierto con un par de cartones en el área de trabajo para evitar manchas no deseadas.

En principio, este velador fue de propiedad de mi esposo, pero como el trabajo fue mío, ahora lo tengo en el lado de mi cama. Lamentablemente no nos ha sido posible encontrar nada similar a esta mesa, así que lo más cercano que pudimos encontrar fue un velador sin gracia. Le dí el mismo tratamiento y con unos cuantos libros y unos detalles quedó así:


Este velador resultó ser demasiado grande, así que James consiguió otro velador que lo "tunearé" cuando el clima lo permita. El invierno ha resultado ser uno de los más fríos y largos de los últimos años. Y no queda más que esperar a que la temperatura suba por lo menos hasta los 50° F, para tener la oportunidad de hacer éste y otros proyectos que los tengo arrimados en el garage.

Ya que no he podido salir mucho, he tratado de ocuparme con otras actividades. Entre ellas escogí el tejido y el coser a máquina. Esta última ha sido una habilidad nueva que aprendí con varios tutoriales y videos en Youtube. Mi querida suegra me prestó su máquina y mi primera incursión en el mundo de la costura fue las fundas de almohada y los cojines.


El tutorial que utilicé para embarcarme en esta misión :) se llama Cómo hacer un Envelope Pillow Cover. Este video muestra paso a paso desde cómo calcular la cantidad de tela hasta los pequeños toques finales. No lucen tan mal, verdad? Para esta foto, arreglé los cojines para que se vean todos. En realidad, terminan en la alfombra o hechos una montaña en una esquina de la sala, porque a mi querido esposo e hija les encanta jugar a las escondidas.

Y bien, no les aburro más. Todavía tengo más cositas que mostrar pero eso será en otra Entrada. Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario