Translate

Qué pongo en la pared?

Uno de los dilemas que hay cuando se decora una casa nueva, es qué hacer con el espacio, especialmente el de la pared. Si bien se tiene la libertad de hacer cuantos agujeros se nos venga en gana, tampoco nos vamos a desmandar y ponerlos por donde quiera.

Mi idea como lo dije en el post anterior es tratar de no llenar la casa con demasiadas cosas sino con algo sencillo pero con clase y que sobretodo se perciba nuestro estilo. Nuevamente con la ayuda de Pinterest y mi nuevo amigo Houzz, he encontrado un sinnúmero de posibilidades con las que pude continuar mi proceso creativo :).

Sin más preámbulo, les muestro el tesoro que me encontré en Goodwill.




Esta pieza se utiliza como un estante para botellas de vino, sin embargo el siguiente link en Pinterest indica que se le puede dar un nuevo propósito: para exhibir las toallas de una manera más chic. En Amazon.com se venden estos productos por encima de los 50 dólares. Yo lo conseguí en 8 dolaritos en Goodwill. Está hecho de hierro forjado y en verdad que tuve suerte cuando lo vi. A James le gustó mucho la idea y fue él quien me ayudó a elegir el lugar para colocarlo en la pared de nuestro baño.

Por otro lado, estuvo pendiente mi "burst mirror". Es un espejo de decoración con bordes que simulan los rayos del sol. Hay una variedad infinita de modelos y tamaños y asimismo de precios que están por las nubes. Encontré un tutorial que de acuerdo a la foto el resultado es excelente. Los materiales son super baratos y se los encuentra en el Dollar Store. En mi natal Cuenca, sería más o menos como ir a esas tiendas de Todo por 0.50 si es que todavía existen.

Seguí las intrucciones tal cual. Los materiales eran simples; un espejo redondo, sorbetes, pegamento y pintura en spray. Qué les diré, los sorbetes no se adherieron completamente al espejo y al final fue un desastre. No perdí la esperanza y decidí cambiar los sorbetes por palillos de los que se usan para la comida china. Y he aquí el proceso y resultado:






Como se podrá apreciar, lo coloqué encima de la chimenea. Hay un par de palillos que están medio torcidos  que ya los arreglaré. Mientras tanto lo colgué para tener una idea clara de si iba a quedar bien o no. Simplemente añadí una cuerdita en la parte de atrás del espejo. Es sumamente liviano así que no vi la necesidad de usar ningún clavo sino una tachuela. Fue algo dificultoso colgarlo en su lugar pero me las ingenié de tal manera que no tuve contratiempos como los que tuve con los sorbetes ya que los palillos resultaron ser más fuertes.

Otro de los espacios que le dimos atención es al de la TV. Con las pantallas planas hay más posibilidades ya que en sí misma, la tele es un elemento considerado como parte de la decoración. Atrás quedaron los tiempos de las enormes y pesadas televisiones.

Lo común que he notado es que mucha gente coloca la TV encima de la chimenea. En nuestro caso, la chimenea está a una esquina de la sala así que esta idea no iba. Entonces fuimos por lo más obvio y decidimos colocar unas cuantas repisas y sobre ellas unos cuantos recuerditos del Ecuador.



   



Tomé la foto justo cuando estaba viendo una película de Jennifer Aniston donde por primera vez la aprecié en un papel diferente al que normalmente hace. "The Good Girl". Se la recomiendo.

Esas cuatro repisas fueron un dolor de cabeza para mí. Y no porque yo las puse sino porque mi maridito se peleó con el nivel y cada vez que ponía una repisa, el nivel marcaba una ligera inclinación. Ya saben que cuando un hombre está en labor, no acepta sugerencias porque se siente inválido. Así que dejé que él mismo lo resolviera. Y estoy contenta con el resultado.

Y bien, hasta aquí mi exposición de cositas en las que he estado inmersa. El siguiente proyecto tiene que ver con las mesitas de noche que van junto a la cama. Vamos a "tunearlas". Así que hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario