Translate

Extracto para monólogo




DIVAGANDO

Esta noche quiero escribir acerca de lo que siento. Será porque estoy sola y mis pensamientos quieren volar, o porque la inquietud no me quepa más en el cuerpo, desea soltarse y desparramarse.

Y es que hace rato he venido sintiendo un vacío en no sé qué parte de mí,  que me ha llevado a buscar algo que no termino de encontrar. Algunos lo llaman aburrimiento,  al hecho que los lleva a explorar esa tierra prohibida, ese lugar que está reservado para los libres de justificación.

En el camino me he encontrado -o mejor dicho-  he vuelto a descubrir mi yo más joven,  más cínica y menos prudente.

Esa otra paralela no quiere seguir el mismo camino. Se quiere desviar, quiere desaparecer,  desvanecerse,  escaparse,  mezclarse entre la muchedumbre,  pasar desapercibida y gozar de la invisibilidad.

Las leyes universales no permiten estos quebrantos; si las provoco,  algún momento vendrán a tocar a mi puerta y me sacarán a patadas. ¿Cómo te atreves a desafiarnos? ¿Quién te crees que eres?  ¿Cómo has podido hacer algo así?

Detrás de esas preguntas ya puedo distinguir sus caras; esas caras que me hunden con sólo mirarlas.  Les he entregado demasiado poder y llegado el momento se aprovecharán de su condición.

Pero si no he divulgado nada a nadie y simplemente estoy adelantándome a los hechos,  no hay crimen. ¿No?

Si no se enteran,  no hay delito, no hay prueba,  ni víctima,  ni dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario